martes, 22 de junio de 2021

Dos partidos cierran el grupo D

 La competición va cogiendo forma y se empiezan a conocer los primeros clasificados para los octavos de final. Si el lunes conocíamos que Italia y Gales serían los representantes del grupo A, ayer supimos que Bélgica, Dinamarca, Holanda y Austria también estarán en la ronda final. Además, con los resultados de ayer, Suiza confirmó también su pase a octavos como uno de los mejores terceros clasificados.

          ---> CLASIFICACIÓN PORRA <---


Vamos a repasar las novedades y previas de los dos partidos que se juegan hoy correspondientes al grupo D, aportadas por la página web oficial de la UEFA.



21:00 - REPÚBLICA CHECA-INGLATERRA

Un punto para cada uno en Wembley aseguraría que ambas selecciones quedaran entre las dos primeras, pero la victoria seguirá siendo el objetivo, sobre todo para Inglaterra, que debe imponerse para liderar el grupo y permanecer en Londres en los octavos de final. Además, querrá coger impulso: a pesar de haber dejado su portería a cero en 14 de sus últimos 18 partidos, Inglaterra sólo ha conseguido marcar tres goles en cuatro encuentros desde que se reunió a principios de mes.

El seleccionador Gareth Southgate ha reiterado su confianza en el capitán Harry Kane, que fue el autor de un gol cuando Raheem Sterling marcó un 'hat-trick' en la victoria por 5-0 contra la República Checa en Wembley durante la fase de clasificación en marzo de 2019. "Después de la derrota, nos miramos en el espejo", dice el extremo checo Lukáš Masopust sobre ese partido. "Fue una especie de punto de inflexión". De hecho, luego superaron a los ingleses por 2-1 en casa, lo que aumentó la confianza para este partido.


Dato clave: El balance de la República Checa fuera de casa contra Inglaterra es de un empate y dos derrotas. Si se incluyen sus resultados como Checoslovaquia, nunca han ganado a Inglaterra en suelo inglés, y sólo han empatado dos de sus ocho enfrentamientos.


21:00 - CROACIA-ESCOCIA


Después de su impresionante empate contra Inglaterra, ¿puede Escocia volver a casa, ganar y hacer algo que nunca ha conseguido en diez grandes torneos anteriores: superar la fase de grupos? Escocia aún puede terminar segunda por diferencia de goles si Inglaterra pierde, al igual que Croacia si gana y los checos son derrotados, aunque ambos esperan que cuatro puntos al menos sean suficientes para terminar como uno de los cuatro mejores terceros.


Los presagios no son del todo positivos para Croacia. En las cinco ocasiones anteriores en las que llegó a su último partido de la fase de grupos de una gran fase final con la necesidad de ganar, no lo consiguió. Por ello, es bueno que sólo miren hacia adelante desde su empate 1-1 con los checos. "Es inútil pensar en el pasado", dice el delantero Bruno Petković. "Lo único que hacemos ahora es prepararnos física y tácticamente para este partido".


Dato clave: Escocia está invicta en sus cinco partidos anteriores contra Croacia, con dos victorias y tres empates.



CALCULADORA DE POSICIONES GRUPO D


La República Checa pasará como primera de grupo si evita la derrota ante Inglaterra. Será segunda si pierde y Escocia gana a Croacia. Sólo será tercera si pierde y Croacia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla en este aspecto.


Inglaterra pasará si empata o si Escocia no gana, y terminará primera si gana a la República Checa. Sólo será tercera si pierde y Escocia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla en este aspecto.


Croacia debe ganar para mantenerse en la pugna por ser, al menos, la mejor tercera, aunque aún puede superar a la República Checa en la segunda plaza por la diferencia de goles general.


Escocia debe ganar para ser al menos tercera, y aún puede superar a Inglaterra por la diferencia de goles global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario