Dos días de fútbol han sido eternos tras la sobredosis futbolística de las dos últimas semanas. Hoy empieza el torneo de verdad, esa fase a un solo partido que marcará el destino de aquellos equipos que quieren realmente alzar la ansiada Eurocopa.
Queremos recordaros que los puntos de esta ronda se irán actualizando a medida que van finalizando los partidos, es decir, no hay que esperar a que acaben todos los partidos de esta ronda.
-----> CLASIFICACIÓN DE LA PORRA <-----
Para esta tarde-noche, tenemos dos encuentros que vamos a pasar a analizar a través de las previas que publica la UEFA en su página web.
El papel de tapado de la Eurocopa ha sido una bendición para estas dos selecciones, pero ninguna de ellas podrá ser descartada cuando se enfrenten en Ámsterdam.
En 2016, Gales tuvo problemas para , pero en cuartos de final mejoró su rendimiento . Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron fundamentales para que el equipo de Chris Coleman llegara a las semifinales, y los dos demostraron en su que están preparados para volver a ser protagonistas.
Dinamarca, por supuesto, protagonizó el cuento de hadas de la Eurocopa de 1992. Sus víctimas en su camino hacia la gloria fueron , y, en la final, , mientras que fueron y en la fase de grupos. Sin embargo, al igual que entonces, mostraron su mejor nivel en su último partido de la fase de grupos y esperan que la historia se repita aquí.
Dato clave: Gales sólo ha marcado cinco goles en los últimos ocho partidos entre ambas selecciones. Dinamarca no ha ganado dos partidos en una EURO desde que ganó el torneo en 1992.
21:00 - ITALIA-AUSTRIA (LONDRES)
A diferencia de la primera eliminatoria del día, Italia parte como gran favorita ante Austria en el estadio de Wembley.
Los 'Azzurri' están (una racha que se remonta a 1962) y han ganado los cuatro partidos disputados en la Copa Mundial de la FIFA. Si a esto le añadimos que están en una increíble racha de victorias, parece que la eliminatoria está a favor del equipo de Roberto Mancini.
Austria, sin embargo, ha estado logrando sus propias metas. Llegaron a este torneo sin una victoria en la fase final, pero , y les valieron de mucho esos triunfos contra y . "Ya hemos conseguido algo histórico; ¿por qué no íbamos a seguir adelante?", afirma el centrocampista Florian Grillitsch.
Dato clave: Italia ha ganado sus últimos once partidos internacionales sin encajar un gol y está invicta en 30 encuentros. Austria sólo marcó un gol en las fases finales de y ; ya ha marcado cuatro veces en la EURO 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario