La resaca de los partidos de ayer nos deja dos hechos interesantes: por una parte, la eliminación de Holanda a manos de República Checa, donde la selección naranja había realizado una primera fase de grupos muy solvente y en la que parecía atisbar que podía llegar lejos en el campeonato. Por otro lado, el adiós al torneo de la vigente campeona, la Portugal de Cristiano Ronaldo que, tras pelear en el "grupo de la muerte" y pasar como tercera de grupo, no pudo doblegar a Bélgica.
La jornada de hoy se presenta también apasionante, con los partidos entre España y Croacia, por un lado, y Francia y Suiza, por otro. Os dejamos las previas a ambos partidos publicadas en la página web de la UEFA.
Ambos equipos tuvieron problemas para marcar en la fase de grupos antes de que sus grandes actuaciones en la tercera jornada les asegurasen el pase a la fase eliminatoria. Ahora, cada uno buscará su mejor versión de nuevo en el Parken Stadium de Copenhague.
Luka Modrić marcó un en la , gracias a la cual Croacia se clasificó como segunda en el Grupo D. El centrocampista dijo que se consideran "un peligro para todo el mundo" si consiguen dar su mejor versión y, tras volver a casa en , estarán ansiosos por dar un paso más. La ausencia de Ivan Perišić no ayudará a su causa.
Será una tarea difícil contra un rival como España, por supuesto, sobre todo porque igualó el con una para terminar segunda clasificada en el Grupo E. "Advertí a todo el mundo que cuando el corcho estuviera fuera de la botella, el champán fluiría", dijo el seleccionador Luis Enrique después del partido. ¿Brindarán los campeones de Europa de y en Copenhague?
Dato clave: España ha ganado cuatro de los ocho enfrentamientos entre ambas selecciones, pero Croacia se ha impuesto en dos de los tres últimos, incluyendo la .
21:00 - FRANCIA-SUIZA (BUCAREST)
A diferencia de España, Francia aún no ha conseguido brillar en lo que llevamos de EURO 2020, aunque haya quedado por delante de Alemania, Portugal y Hungría en el que posiblemente haya sido el grupo más difícil del torneo.
Los campeones del mundo de 2018 se estrenaron con una , pero empataron sus dos siguientes partidos y sólo marcaron cuatro goles en total. Sin embargo, con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y en ataque, da la sensación de que llegarán muchos más goles pronto.
No es que Suiza vaya a ser un rival fácil. Tras y , los suizos demostraron de lo que son capaces en un impresionante para pasar en el Grupo A. estuvo inspirado con dos goles en ese partido y será clave para las aspiraciones de Suiza de llegar a los cuartos de final.
Dato clave: Francia nunca ha perdido un partido oficial contra Suiza, sumando dos victorias y cuatro empates, y su último encuentro fue un .
No hay comentarios:
Publicar un comentario