La competición avanza con dos partidos más. Hoy le toca inaugurar sus encuentros al llamado "grupo de la muerte" donde Francia, Alemania y Portugal lucharán por la clasificación.
Sin embargo, Ronaldo tiene la vista puesta en un objetivo más amplio, según declaró a EURO2020.com: "Para mí, lo más importante es ganar dos Eurocopas. Eso sería muy importante. El equipo ha trabajado muy bien, está preparado y ahora tenemos ganas de empezar con buen pie, de ganar el primer partido, fundamental en esta competición. Cinco años después, el equipo es diferente, más joven, con un potencial enorme y sólo el desarrollo de la competición nos dirá si es mejor o peor que en 2016. Vamos a disfrutarlo".
Dato clave: Hungría nunca ha derrotado a Portugal en 13 partidos anteriores (cuatro empates y nueve derrotas). Es la única selección a la que se ha enfrentado en diez o más ocasiones sin ganar.
Al igual que el trío letal de Francia, la combinación ofensiva de Alemania intentará arrastrar a los defensas a lugares donde no quieren ir. Como dijo Deschamps: "El objetivo es ser efectivos en las dos áreas, ya que ahí se decidirá el partido".
El seleccionador alemán, Joachim Löw, es también consciente de la dificultad que plantea su rival en la preparación del inicio del último torneo de sus 15 años en el cargo: "Ambos equipos tienen ataques peligrosos. Hay que estar concentrados cada segundo y no quitar la vista de ninguno de ellos".
Después de algunos resultados dispares en los últimos años, Alemania espera volver a encender la chispa en Múnich el martes. El rival y la ocasión ofrecen sin duda los parámetros adecuados para ello, pero ¿tienen la potencia necesaria para aprovechar al máximo lo que les ofrezca la bien pertrechada defensa francesa?
Dato clave: Francia está invicta en cinco partidos contra Alemania (3V 2E), desde la derrota por 1-0 en los cuartos de final del Mundial de 2014 (que acabó conquistando Alemania) con un gol de cabeza de Mats Hummels.
No hay comentarios:
Publicar un comentario