La competición no descansa y hoy tenemos programados tres grandes sesiones de fútbol. Y no puede ser de otra manera, ya que hoy podemos decir que estamos ante un gran "super sábado", con partidos en los que podremos ver a selecciones de la talla de Francia, Alemania, Portugal o España. Los chicos de Luis Enrique se juegan hoy gran parte de sus opciones de cara a clasificarse para la siguiente fase. Como todos los días, adjuntamos las previas de estos partidos publicadas en www.uefa.com.
Por otra parte, este partido reunirá a viejos amigos, al húngaro Loïc Négo y a Antoine Griezmann, que representaron juntos a Francia en las categorías inferiores y fueron compañeros de habitación cuando ganaron la EURO sub-19 de 2010. "Será especial verle", dice Négo, ya que Griezmann está preparado para sumar su partido número 50 seguido con Francia.
Dato clave: Ambas selecciones han jugado ocho partidos previamente en Budapest, el último de los cuales fue una victoria de Francia por 1-3 en un amistoso disputado en marzo de 1990. Esa fue la única victoria de Francia en la capital húngara, donde ha sufrido seis derrotas, incluyendo un 13-1 en junio de 1927. Es la mayor victoria de Hungría en su historia.
En cuanto a Alemania, la derrota ante Francia la obliga a reaccionar rápidamente para evitar una segunda eliminación consecutiva en una fase de grupos tras la sufrida en la Copa Mundial de la FIFA 2018. "Sabemos que podemos darle la vuelta a las cosas", afirma el seleccionador Joachim Löw. ¿La buena noticia para 'Die Mannschaft'? . ¿Y la mala noticia? Que ha batido a Manuel Neuer nueve veces en su club.
Dato clave: Alemania ha ganado sus últimos cuatro partidos contra Portugal, el último de ellos en la fase de grupos del Mundial de 2014, con lo que su balance global de 18 enfrentamientos es de diez victorias, cinco empates y sólo tres derrotas.
21:00 - ESPAÑA-POLONIA
Ambas selecciones esperan mejorar tras sus primeros partidos, ya que y . El defensa Jan Bednarek ha prometido a los aficionados polacos que ante España no se repetirá un partido como el anterior, mientras que Robert Lewandowski intentará estrenar su casillero de goles en la EURO 2020. Por su parte, Luis Enrique ha señalado que España mantendrá su táctica. "Intentamos jugar igual que en todos los partidos", declaró el seleccionador español, que vuelve a tener disponible a Sergio Busquets.
Álvaro Morata tuvo un momento frustrante ante Suecia, pero Pablo Sarabia ha dado la cara por el delantero: "Todos somos responsables en ataque y en defensa, y él hizo un buen trabajo en defensa. He crecido con él y es un jugador espectacular; sus números lo demuestran".
Dato clave: España y Polonia se enfrentan en un partido internacional por primera vez desde 1959. Los españoles han ganado ocho de los diez partidos entre ambos combinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario