martes, 29 de junio de 2021

Últimos dos partidos de octavos de final

Tras la gran tarde de fútbol de ayer, hoy ponemos el punto y final a los octavos de final con los dos últimos enfrentamientos de esta ronda: Alemania-Inglaterra y Suecia-Ucrania. 

------>CLASIFICACIÓN PORRA<------




18:00 - INGLATERRA-ALEMANIA


El estadio del Wembley Stadium será el escenario en el que dos aspirantes al título lucharán por un puesto en los cuartos de final.


Si las defensas ganan campeonatos, Inglaterra puede estar tranquila, ya que mantuvo su portería a cero en tres ocasiones para liderar el Grupo D. Sin embargo, los goles han sido igualmente escasos en el otro extremo del campo, ya que Raheem Sterling ha sido el responsable de los dos goles de su equipo en las victorias contra Croacia y la República Checa.


Los resultados de Alemania han sido bastante más variados. A la derrota inicial ante Francia le siguió una victoria contundente contra Portugal (4-2), mientras que la Mannschaft necesitó el gol del empate de Leon Goretzka contra Hungría en la tercera jornada para llegar a octavos. La selección alemana, que tiene fama de ser un equipo de torneos, ¿podrá superar a sus viejos enemigos una vez más?


Dato clave: Alemania está invicta en sus últimos siete partidos contra Inglaterra en Wembley (cinco victorias y dos empates). No ha perdido allí desde que sucumbió por 2-0 en un amistoso en marzo de 1975. Su última derrota en competición oficial en el estadio fue en la final del Mundial de 1966.


21:00 - SUECIA-UCRANIA

En lo que respecta a los tapados del torneo, sin duda este encuentro en Glasgow mide a dos de ellos.


Suecia sorprendió con su primer empate ante España, y subrayó su calidad al derrotar a Eslovaquia y Polonia para pasar como primera del Grupo E. Los escandinavos, una de las únicas selecciones invictas que quedan en el torneo, están bien organizados en defensa y son peligrosos en ataque, encabezados por el atacante Emil Forsberg, autor de tres goles.


Ucrania también cuenta con un par de grandes goleadores en ataque, como Roman Yaremchuk y Andriy Yarmolenko, que han marcado dos goles cada uno. La selección de Andriy Shevchenko pasó como una de las mejores terceras clasificadas tras dos derrotas y una victoria en el Grupo C, pero su vistosa, aunque finalmente fallida, remontada contra Holanda demostró que puede ser un hueso duro de roer si tiene un buen día.


Dato clave: Suecia lleva una racha de ocho partidos sin perder en 2021, y el único empate en esa secuencia se produjo en su primer partido de la EURO 2020 contra España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario