domingo, 11 de julio de 2021

Italia o Inglaterra sucederán a Portugal como el mejor equipo de Europa

Esta noche se cierra una Eurocopa muy emocionante que parece haber sido preparada para la victoria de Inglaterra. Los británicos se han visto beneficiados jugando seis de los siete partidos en su estadio y con su público, con todo lo que ello conlleva. Su rival será una Italia que se mostró muy competitiva durante la fase de grupos pero que se fue italianizando poco a poco a medida que iba avanzando rondas. 

De lo que no hay duda es que será un partido especial que culmina un buen torneo de selecciones en una época marcada por la pandemia. A continuación, os dejamos la previa de este partido publicada en la página web de la UEFA.




21:00.- INGLATERRA-ITALIA (WEMBLEY)

Después de dos semifinales épicas, Londres acoge ahora un partido decisivo que, por primera vez en la historia de la EURO, contará con Inglaterra. Desde su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 1966 en el anterior estadio de Wembley, Inglaterra ha perdido en las semifinales de cinco torneos importantes: la EURO 68 y 96, las Copas Mundiales de 1990 y 2018 y la Liga de Naciones de la UEFA de 2019. Sin embargo, han superado a Alemania , Ucrania y, en la prórroga el miércoles por la noche, Dinamarca para ganar su oportunidad de terminar, parafraseando una canción popular, 55 años de dolor.


El único título de la EURO de Italia llegó como anfitrión en 1968. También perdieron las finales de 2000 y 2012 , aunque desde que se convirtieron en campeones continentales han ganado dos de sus cuatro Copas del Mundo. Los azzurri vencieron a España en los penaltis el martes y si eso, técnicamente, detuvo su racha de 13 victorias consecutivas (y récord de 15 victorias seguidas en la EURO , clasificación incluida), siguen invictos en 33. Un cambio notable para un equipo que , mientras que Inglaterra llegó a las semifinales del Mundial 2018, ni siquiera se clasificó para Rusia. Sin embargo, quedar fuera de la Copa del Mundo anterior no detuvo a Checoslovaquia en 1976 , Dinamarca en 1992 o Grecia en 2004. reclamando la corona europea.


Alineaciones previstas


Italia : Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, inmóvil, Insigne


Fuera
 : Spinazzola (Aquiles)


Inglaterra : Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Arroz, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane


Dudoso: Foden (golpe menor)


Declaraciones de los protagonistas


Roberto Mancini, seleccionador de Italia : "Hemos trabajado en esto durante muchos años, así que estamos muy contentos y solo puedo agradecer a los jugadores lo que han hecho hasta ahora. No hemos ganado nada todavía; tendremos que ganar el domingo para considéralo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ellos. Dependerá de nosotros presionarlos. Una final es un poco diferente a otros juegos, tendremos que jugar con concentración pero también con alegría porque solo puedes gana una final si sales al campo para divertirte ".


Giorgio Chiellini, capitán de Italia : "Necesitaremos tener un corazón fuerte y una mente despejada. Habrá momentos en los que debemos ser valientes y otros en los que debemos ser flexibles. No puedes entrar en un juego pensando en ti" Tendré el control durante los 90 minutos completos. Es una final y tendremos que cuidar los detalles para ganarla. Es posible que juegos como estos no vuelvan a aparecer en mi carrera como jugador. Es especial ser parte Somos conscientes de lo importante que es este juego. La alegría y un poco de locura nos han llevado hasta aquí y los necesitaremos mañana si queremos ganar esta copa ".


Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra :  "La realidad de cualquier equipo es que nunca volveremos a reunir a estos 26 jugadores. Simplemente no funciona de esa manera. Han dejado un gran legado, pase lo que pase, pero ahora se trata del color de la medalla, y tienes muy pocas oportunidades en tu vida para hacer algo como esto. Así que tenemos que aprovechar ese momento y darnos la mejor oportunidad de ganar. Probablemente, [en la Copa del Mundo de 2018] en Rusia, estábamos sintiendo un un poco diferente acerca de llegar a la semifinal y lo que realmente creíamos que era posible, mientras que ahora sabemos que seguiremos sin estar satisfechos si llegamos al lunes y no ganamos el torneo ".


Harry Kane, delantero de Inglaterra : "Tenemos una gran fe en el equipo. Tenemos una gran fuerza en el equipo, pero pueden pasar muchas cosas en una final y debemos asegurarnos de que estamos en el lado correcto". Hemos estado derribando barreras en el camino, pero comenzamos este torneo con el objetivo de ganarlo y ahora tenemos la oportunidad. Ver a los fanáticos en la calle como lo han sido y ver la recepción que hemos tenido al Llegué al hotel y cuando salimos de St George's Park, eso nos muestra cuán grande es la ocasión ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario